METALES

Oro: Se comercializa aleado con otros metales para darle un grado de dureza y color.
Los kilates en el oro indican la proporción de oro y otros metales contenidos en la aleación.
De estas aleaciones se pueden obtener:
Oro amarillo: 18 Kts.: 75% de oro puro, 12,5% de plata pura y 12,5% de cobre.
Oro blanco 18 Kts.: 75% de oro puro y 25% de paladio.
Oro rojo 18 Kts.: 75% de oro fino y 25% g de cobre.
Oro rosa 18 Kts.: 75% de oro fino, 5% de plata fina y 20% de cobre.
Oro amarillo 14 Kts.: 58,33% de oro puro, 20,83% de plata pura y 20,83% de cobre.
Oro amarillo 12 Kts.: 41,66% de oro puro, 29,17% de plata pura y 21,17% de cobre.
Oro amarillo 10 Kts.: 24,99% de oro puro, 37,50% de plata pura y 37,50% de cobre.


Platino: es un elemento químico de número atómico 78 situado en el grupo 10 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Pt. Se trata de un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre; también se puede encontrar como metal. Se emplea en joyería, equipamiento de laboratorio, contactos eléctricos, empastes y catalizadores de automóviles.


Plata: Es un metal, un elemento químico de la tabla periódica (Ag), debe ser rebajada con cobre
para endurecerla. Según esta proporción sea mayor o menor hablaremos de una mayor o menor
ley. La plata de 999 se denomina plata fina y de primera ley, la de 800 de segunda ley.

Este número aparecerá en la pieza. Si vemos Plata 925 milésimas, es porque en 1000 gramos de
plata de Ley: 925 gramos son de plata pura y 75 gramos son de cobre. Si vemos Plata 950, es
porque en 1000 gramos de plata de Ley: 950 gramos son de plata pura y 50 gramos son de cobre.




Gold Filled: Es un producto fabricado a partir de la fusión de tres capas de metal. El metal esencial es el latón de joyería; a continuación se fusiona una capa de estaño; y finalmente se fusiona con una aleación de oro, mediante calor y presión. Luego, el producto obtenido se ofrece como lámina o alambre a los fabricantes de joyería. El proceso de aleación consiste en llevar 14 partes de oro y
diferentes metales como bronce, cobre, rodio y platino a un estado líquido en altas temperaturas,
bajo presión y en un determinado tiempo, alcanzando una perfecta fusión.
El producto es de fácil cuidado y mantendrá su brillo dorado.
Legalmente, el Gold Filled debe contener un 5% o 1/20 de oro por cada parte.
La mayoría del Gold Filled es fabricado a partir del uso de oro de 12 o 14 kts.
Los productos fabricado a partir de la utilización de oro 12 o 14 Kts. en una proporción del 5% del
peso total se identificará como "Gold Filled 12/20 o 14/20”.


Cobre: Del latín cŭprum, y éste del griego kýpros, cuyo símbolo es Cu. Es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre forma parte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas con el nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.



Bronce: Es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 por ciento.
Las aleaciones constituidas por cobre y zinc se denominan propiamente latón; sin embargo, dado que en la actualidad el cobre se suele alear con el estaño y el zinc al mismo tiempo, en el lenguaje no especializado la diferencia entre bronce y latón es bastante imprecisa.
El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad del bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.
Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs, platillos de acompañamiento, saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.