GEMAS






Agata: Aparece junto a las rocas volcánicas y en las zonas de oxidación de diferentes yacimientos minerales. Colores: gris azulado, gris, gris blanquecino, gris verdoso, verde, rojizo, azul, negro, naranja, marrón.Existen muchas variaciones de ágata. En general y por ser de la familia del cuarzo todas ellas son buenas para la absorción de energías negativas, pero cada una de ellas tiene sus aplicaciones específicas.

Aguamarina: Es una de las piedras que por su color son más preciadas. Variedad del Berilio. Por su rareza y gran belleza. Es la piedra de los marineros y viajeros un amuleto muy utilizado por las personas con fobias y mareos a los viajesen barco o avión. Refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría de las personas que la llevan.

Amatista: Color: Lila, morado. Transparente a translucido. Purifica, limpia el cuerpo y la mente. Es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia. Tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros. Crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa.


Amazonita: Color: verde, verde azulado. El color verde desaparece al calentar el mineral. Transparencia: opaca. Brillo: vítreo, nacarado. Propiedades curativas y espirituales.


Ámbar: Resina fósil de cuarenta y cinco millones de años aproximadamente. Color: naranja, blanco amarillento, amarillo miel, marrón.


Andalucita: Es llamada como Andalucía, la provincia de España donde se descubrió por primera vez. Esta gema forma parte de muchas rocas metamórficas, en las que no siempre cristaliza de manera visible; pero cuando lo hace, adopta formas de cristales prismáticos de hábito sencillo, de base cuadrada, o bien de cristales redondeados, masas columnares, agregados radiales ó granulados.


Apatito: Cristales con forma de prismas alargados con bipirámide; muy pocas veces cortos, en algunas ocasiones las caras del prisma aparecen estriadas longitudinalmente y las aristas y vértices, redondeados. Puede confundirse con berilos y cuarzos, ya que son semejantes. Yacimientos: en Birmania, México, Brasil, India y Madagascar.



Ametrino: Estas piedras preciosas de cuarzo bicolor, amarillo y morado, son llamadas ametrino. Es una piedra preciosa muy duradera apropiada para una variedad de usos en joyas. Ametrino es típicamente facetado en forma rectangular con un emparejamiento de 50/50 de amatista y citrino.


Aventurina: Es una piedra de colores muy vivos, brillante por la presencia de la mica que contiene. Se encuentran aventurinas en Aragón y en Siberia. Es un hermoso cristal de cuarzo. Colores: verde y rojo. Nos permite expandir nuestra consciencia, abriendo nuestra mente y nuestro corazón, es una piedra positiva, pero llena de tranquilidad y estabilidad.


Azabache: Se trata de una madera negra fósil, alterada química y físicamente por diferentes agentes a lo largo de los tiempos. Color: negro. Transparencia: opaca. Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio. Es un buen protector contra las malas influencias.


Azurita: también llamada Chesilita o Malaquita azul. Es un mineral de cobre que se forma en los depósitos de cobre expuestos a la intemperie. Posee un Color: Azul muy característico. Frecuentemente se encuentra asociada con otros minerales de cobre: normalmente con malaquita, de color verde, y alguna vez con cuprita, de color rojo oscuro.


Broncita: es un mineral de hierro del grupo de los ortopiroxenos, una variedad de enstatita con algo de hierro. Por su belleza con reflejos submetálicos y color parecidos al bronce —de ahí su nombre— ha sido usada como piedra ornamental. Color: Marrón.


Cuarzo: Se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, y sin duda se verán reforzadas por su fuerza. Es la forma pura del cristal de roca, compuesto por oxido de silicato. Colores: Blanco, gris, pardo, negro, violeta, verde, azulado, amarillo, rosa. Transparencia translucido. Es incoloro. El cuarzo transparente se le conoce como cristal de roca y debido a que hay grandes yacimientos de este no es muy costoso.


Cuarzo Rutilado: Este Cuarzo contiene Dióxido de titanio. Posee la capacidad de no gastarse nunca. Las líneas transversales que se observan en su interior llamadas “Rutilos” son cargas eléctricas y pueden traspasar las capas de densidad. Es un cristal con alto poder de sanación, tanto en enfermedades crónicas como convalecencias.

Calcedonia: Color: gris verdoso, azulada, gris blanquecino. Traslucida. Se utiliza para absorber las energías negativas.


Calcita: Es el mineral más rico en formas. Suelen ser cristales bien conformados en los colores claros y se aprecia su doble refracción y posibles confusiones con el cuarzo. Es un purificador de todo cuanto le rodea. Es uno de los minerales más abundantes en la Tierra. Forma parte de rocas tan comunes como la caliza y el mármol. Yaciimientos estados Lara, Falcón y Aragua y existen pequeños depósitos de carbonato de calcio natural en el estado Monagas. En la industria se utiliza como fuente de calcio y como material de construcción (es la base del cemento). Color: incolora, blanca, parda, amarilla, azulada, rojiza.


Charoita: Del grupo de los silicatos (Inosilicatos), de estructura catenaria, de color violeta o lila, microcristalino. Se encuentra sobre todo en Rusia.


Cornalina: También llamada: Carnelian. Variedad de calcedonia (cuarzo micro cristalino). Son variedades del mineral de sílice, por las impurezas de óxido de hierro. Colores rojos, naranja o castaños.


Criscolla: Es un mineral hidratado de silicato de cobre. Minerales asociados son de cuarzo, limonita, azurita, malaquita, cuprita, y otros minerales de cobre secundario.



Crisantemus: La piedra crisantemo o kikka-seki es una de las más apreciadas en Japón porque simboliza la insignia o símbolo de la familia imperial japonesa, la flor de crisantemo, símbolo también de la fertilidad. Son piedras que poseen en su superficie fósiles de crisantemos, consideradas en Japón como flor nacional. En este tipo de piedras se permite, aunque de modo excepcional, el pulido de la misma para resaltar la flor. Da calma y confianza. Irradia armonía en cualquier entorno. Piel. Esqueleto. Ojos. Toxinas. Disuelve tumores.

Crisoprase: Es la variedad de cuarzo más valiosa. Compuesto casi en su totalidad por dióxido de silicio. Su color verde, que se deriva de los rastros de níquel. Suele ser transparente dentro de la gama de sus colores: Verde pálido a verde manzana a un verde profundo. Mientras más transparente, más valiosa.


 
Citrino: Perteneciente a la gran familia de los cuarzos. De color amarillo ámbar hacia tonos más claros. Se relaciona con la prosperidad y la generosidad. Inclina hacia el buen humor, alimenta el espíritu y favorece la concentración. Se trata de un estimulante directo de la mente y ayuda al hombre a abrir el puente entre lo mental superior e inferior, así como a ascender a los niveles intuitivos. Difunde energía positiva y purifica.

Coral: Estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos. Colores: Rojo, Rosado y blanco, y amarillos.

Diamante: Es el material más duro que se conoce, no es más que carbón, cristalizado mediante presiones y temperaturas altísimas. Considerada dentro de las gemas preciosas. En la naturaleza, estas condiciones existen únicamente a una profundidad de 150 a 200 km por debajo de la superficie de la tierra. Las erupciones volcánicas empujan a la superficie de la tierra las rocas incrustadas de diamantes denominadas “kimberlita” y “lamproita”, de donde se extraen los diamantes. Un diamante en bruto obtiene su forma y brillo mediante una sucesión de procesos de transformación: exfoliación, aserrado, desbastado (bruting) y pulido. ¿Cómo se define la calidad de un diamante? La calidad de un diamante se determina mediante las 4 C, criterios así denominados por sus iniciales en inglés. Peso (Carat), Color (Colour), Pureza (Clarity) y Talla (Cut).
¿Cuál es la diferencia entre un brillante y
un diamante? En realidad, esta es una pregunta errónea. No pueden compararse entre sí. Un brillante es solamente un tipo de ”talla”, lo que quiere decir que todo material en bruto, sea cristal o diamante, puede ser tallado con la forma de un brillante (57 facetas). Colores: gris acero, blanco, azul, amarillo, naranja, rojo, verde, rosa a púrpura, marrón y negro.


Dumortierita: También llamada "piedra azul oscura". Es en realidad un silicato de aluminio borato de Brasil.


Espinela: Es bastante confundido con el Rubí. De hecho, los rubíes más famosos del mundo son en realidad espinelas. Son confundidos por el color y por la proximidad de sus depósitos. Las espinelas presentan muchas variedades de colores, como: el rojo, naranja y el rosa vibrante. Las excepcionales piedras de Color: azul, violeta y negro.


Esmeralda: Silicato de aluminio y berilo. Considerada dentro de las gemas preciosas. Color: Desde el verde intenso, hasta el claro. Mientras más oscuro es el color de la gema, más valiosa. La esmeralda simboliza abundancia. Buen equilibrador emocional, purifica e espíritu. Actúa como estabilizador y tranquilizante interno.


Feldespato: es el mineral más común sobre la corteza terrestre, ¡de manera que es muy posible que lo encuentres entre las rocas que coleccionas!. Se encuentra en cada uno de los tres tipos de rocas, pero es más común encontrarlo en las rocas ígneas intrusivas, como el granito, en donde los cristales son blancos o rosados. Los feldespatos corresponden a los silicatos de aluminio y de calcio, sodio o potasio, o mezclas de estas bases. Todos los feldespatos son minerales duros. Puede variar entre los colores claros, llegando al rojo y marrón hasta los oscuros, inclusive en tonalidades azules.


Fluorita: La fluorita es un mineral formado por la combinación de calcio y flúor. Es un mineral muy difundido en la naturaleza. Color: violeta, verde, amarillo ,blanco, rojizo, azulado.


Fósil: Son las piedras compuestas de los restos o señales de la actividad de organismos pasados. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas. La ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles es la Paleontología. Los fósiles más conocidos son los restos de esqueletos, conchas y caparazones de animales, y también las impresiones carbonosas de plantas. Colores: variados, según el sitio donde han sido encontradas o la tonalidad del teñido empleado.


Granate: Piedra semipreciosa. Se llama granate por su variedad más común en color rojo, pero también los hay en amarillo, marrón e incluso verde. Pertenecen a los neo silicatos. Los granates en realidad son un grupo de minerales relacionados, que tienen una estructura cristalina cubica con ligeras variaciones en su composición química. En total, hay siete tipos principales de granates que son Almandino, Piropo, Espesartina, Grosularia, Andradita, Rodelita y Malaya. Su valor depende del color, que debe ser muy intenso y el tamaño. Colores: púrpura, rojo, naranja, amarillo, verde, castaño, café y negro al incoloro. El azul, el único color que faltaba en esta familia, se encontró finalmente en un mineral de Bekily (Madagascar) que cambia de color de azul a rosa rojizo. Estas piedras son muy raras. Los granates con cambio de color son los más raros.


Hematita: Es un mineral compuesto de óxido férrico, y constituye una importante mena de hierro ya que en estado puro contiene el 70% de este metal. Se han encontrado otros componentes de minerales transparentes y de zinc que hace que sus colores varíen a los azules claros, llamados:


Hemimorfitas: Colores: gris de brillo metálico a terroso y azul blanquecino.


Howlita: Es un mineral compuesto de Calcio, Boro e Hidróxido de Silicato. Recibe su nombre gracias a su descubridor (Henry How), un renombrado Geologista. Este mineral es famoso porque se usa en joyería para la imitación de otras piedras, ya que su color base es el Blanco o Gris claro. De allí se puede proceder al teñido de la piedra mineral para obtener colores semejantes a la Turquesa, Coral, jade, etc. Colores: Amarillo, Naranja, Rosado, Rojo, Azul, Verde, Morado, Negro, Marrón, etc.


Jade: Es un mineral que pertenece a los silicatos. A menudo toma un tono verdoso debido a impurezas de cromo. El más conocido es el verde pero los hay de varios colores. El jade mayormente se vende por piezas más que por peso en quilates. Colores: verde Imperial, verde manzana, lavanda, Cuanto más se aproxime a la transparencia, más valor tiene. Ideal para limpiar cada uno de los chacras, el jade verde se puede utilizar para todos. En meditación ayuda a encontrar la paz interior y la armonía del espíritu.


Jade de Montaña: Es en realidad un mineral compuesto de carbonato de calcio y magnesio con alto grado de mármol de Asia. Se tiñen en colores vibrantes, por lo que es útil para cabuchón. Este es el tipo de piedras semi preciosas utilizadas por fabricantes de joyería de fantasía fina. Colores: Rosado, azul, verde y blanco.


Jade Africano: Compuesto de carbonato de calcio y magnesio, con grados de mármol. Color: Verde marmoleado.


 
Jade Caramelo: Comúnmente conocido como “Candy Jade”. Están elaboradas por artesanos, utilizando como base el Jade Blanco puro. Este tipo de piedra natural es dura y de color blanco o semi-transparente. Después de haber sido cortadas y pulidas, pasan por un complejo proceso de liga de coloración, y los colores penetran desde la superficie hasta el centro.


Jaspe: Es una variedad opaca impura del dióxido de silicio, generalmente de color rojo, amarillo o marrón. El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso. Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones. Colores: Jaspe sardo, que es rojo con vetas oscuras, o el jaspe leopardo que imita perfectamente la piel del animal, o el jaspe paisaje es tonos amarillentos y marrones.


Jaspe Tierra de Agua: Compuesto por dióxido de Silicio. Es una piedra creada por artesanos, donde su base es el Jaspe Natural y se matiza con Jaspe Marrón.


Labradorita: Es un mineral del grupo de los Silicatos. Es un aluminio silicato de sodio y calcio. Es verdaderamente un mineral bello y fascinante. Su encanto está comprobado cuando lo giramos para observarlo desde la posición adecuada hasta que destella su brillante iridiscencia. Colores: desde el azul al violeta, a veces con verdes, amarillos o naranjas, según la variedad.


Lapislázuli: Es un mineral de color azul intenso que suele usarse en adornos. Es un silicato de alúmina mezclado con sulfato de cal y sosa, y acompañado frecuentemente de pirita de hierro. Su color es azul opaco semi translucido, con manchas de calcita y pirita presentes. Su color azul se considera símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza. Importante activador de energía. El lapislázuli ayuda a clarificar los pensamientos cuando se está rodeado del caos.


Larimar: Compuesta de Hidrato de calcio y Sodio. También se le conoce como: Lorimar. Es una rara variedad azul de pectolite, y se encuentra sólo en la República Dominicana, Se le conoce como variante volcánica azul. El color azul es de alta calidad, mientras que el Blanco es de menor calidad.


Magnesita: es un mineral de fórmula química MgCO3. Pertenece a la clase Carbonatos, cristaliza en sistema trigonal, y posee una dureza de 4-4,5 en la Escala de Mohs. Presenta exfoliación perfecta y brillo vítreo. La forma típica de este mineral son las masas de microcristales, compactos y opacos, que tienen un aspecto muy parecido al de la porcelana y cuyo color predominante es el blanco grisáceo, muchas veces con vetas grises, marrones o negras.


Magnetita: Color: negro brillante con variedades de vetas. También llamada: Marquesita. Mineral de hierro constituido por óxido ferroso-diférrico Por su magnetismo es muy bueno contra los dolores de todo tipo, e impregna el ambiente de energía positiva.


Malaquita: Carbonato oxidado. Color: verde fuerte con vetas blanquecinas. La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños. Mejora el estado de ánimo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis. La malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad. Atrae la fortuna. Colores: verde y tierra.


Mokaita: Jaspe de origen australiano. Tiene muchas aplicaciones. Una de ellas es la de activar la energía vital, por lo que se considera que tiene propiedades de carácter enervador y afrodisíaco. Colores: variados en la gama de marrones, amarillos, rosados, rojos, gris, blanco.


Ojo de Gato: Oxido de aluminio y berilo. Variedad de crisoberilo, de forma orbicular. Color: blanco amarillento, con fibras de asbesto y amianto. Translúcido de miel obscuro a verde manzana. Limpia el organismo a todos los niveles. Es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior. Recomendada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos.


Ojo de tigre: Es un silicato y considerado también una piedra semipreciosa de la familia del cuarzo. Color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, apreciada como piedra semipreciosa. Es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. Ayuda a tener más confianza en uno mismo.


Obsidiana: llamada a veces vidrio volcánico o copo de nieve, es una roca del tipo ígneo volcánica extorsiva perteneciente al grupo de los silicatos, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje. Color: negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco (Obsidiana Nevada), negro y rojo. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro. Tiene la cualidad de cambiar su color según la manera de cortarse.


Ónix: Conocido también como ónix de mármol u ónix calcáreo. Es un mineral considerado como piedra semipreciosa. Existen cuatro variedades del ónix: Verde: De tonos translúcidos y tonalidades verdes, Negra: es la tonalidad más preciada. Suele tener venillas de color castaño. San Martín: Opaco, de colores castaños y rojizos. Presenta bandas de diferentes intensidades, y su extrema dureza permite un pulido perfecto. Onixtin: Ónix que tiene materiales de ambas variedades. Aragonita: De color blanquecino o grisáceo, donde las fibras son más gruesas que en las variedades anteriores. Su formación es volcánica, originada por la acumulación de gases volcánicos.


Ópalo: Mineral relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo. Está compuesto de dióxido de silicio. La calidad de los ópalos se distingue por la pureza de sus cristales, y por lo tanto según su capacidad de irradiación. Encontramos dos variedades fundamentales de ópalo: el ópalo común y el ópalo noble. Es posible encontrar el ópalo en los colores: negro, gris, blanco, marrón, púrpura, amarillo, naranja, verde, rosado, azul-verdoso o incoloro. A veces tiene aspecto lechoso y opalescente, en ocasiones tornasolados e iridiscente. El ópalo es la piedra oficial para los nacidos en el mes de octubre. Es recomendable para los que necesitan serenidad.


Perlas: Hay muchas leyendas sobre las perlas, lo que sí se sabe con seguridad es que son las más antiguas gemas conocidas. La perla natural (a veces también denominada perla oriental) se forma cuando un agente irritante se abre paso en una determinada especie de molusco que en realidad está más próxima a una vieira que a una ostra. Como mecanismo de defensa, el molusco segrega un fluido para cubrir la irritación. Capa tras capa de este revestimiento (conocido como nácar) se deposita sobre el agente irritante hasta que se forma una perla brillante. Color: blanco, tonos suaves de rosa, amarillo, azul, gris y negro. Actualmente se cultivan Perlas con una infinita gama de colores, debido a un proceso de coloración.



Peridoto: Es un silicato de hierro y magnesio. Su apariencia es la de un mineral verde parduzco y se halla en las rocas de origen volcánico, especialmente en los basaltos. Es un mineral granujiento o cristalino, de color verde amarillento y brillo fuerte. Suele encontrarse entre las rocas volcánicas. De claro a oscuro, de amarillo-verde a verde. Fue común en la joyería griega y romana temprana. Cuanto más puro sea el color verde de un peridoto, mas alto será su valor. Cualquier matiz marrón disminuye su precio, así como las imperfecciones visibles.


Piedra lunar: Se la conoce con el nombre de: Adularia. Es una de las variedades más valiosas del Feldespato (mineral constituido fundamentalmente de las rocas ígneas), uno de los minerales más abundantes de la Tierra. Puede presentar una amplia gama de colores y todas poseen un resplandor azulado o blancuzco. Tal vez es la única piedra capaz de captar los estados de ánimo de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que está en contacto es positiva, la Piedra de la Luna siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas, con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa, la Piedra de la Luna pierde su brillo intenso y su luminosidad y se oscurece hasta adoptar unas tonalidades más grises o pardas.


Prehnita: Es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo filosilicatos. Es un aluminio silicato (calcio y aluminio), formado en las grietas de las rocas volcánicas. Es la piedra de la pureza. Representa el poder y la confianza en uno mismo, elimina la timidez.


Rodocrosita: Es un mineral de carbonato de manganeso (II) poco abundante. Debe su nombre al color rosa carne. Varía del Rosado claro al oscuro. Por su estructura y hermosa coloración rosada, es una de las más llamativas del mundo. La mineralización es de origen volcánico, y se localiza en una chimenea volcánica. Se la emplea como piedra semi-preciosa y presenta también un gran interés científico y coleccionista.


Rodonita: La Rodonita o Pajsbergita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo inosilicatos, y dentro de estos pertenece a los pirógenos. Químicamente es un silicato de manganeso. Piedra de colores: rosa, rojo, pardo y rojizo, que simboliza la amistad. En la antigüedad se regalaba como símbolo de sentimientos. Sus vibraciones fortalecen el espíritu, y es utilizada en los períodos de confusión.



Rubelita: Es un mineral del grupo de los silicatos. Pertenece a la familia de las Turmalinas. Es eficaz en el tratamiento del asma y de las afecciones bronquiales, y se recomienda a las personas que sufren de insomnio.


Rubí: Es un mineral, con calidad de gema, de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada esta variedad de corindón. Es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante. Color: rojo intenso. Es la llamada piedra de la confianza. Portadora de buena suerte en el juego y en el amor.


Rubí en Zoisita: También conocido como Anyolite, es la combinación natural de rubíes y cristales zoisita en una única muestra. Zoisita, el mismo mineral como tanzanita , proporciona una verde y negro color terroso mientras rubí presta rosa y rojo destaca. Ruby-zoisita es por lo general en forma de cabujones o tallados. Ruby-zoisita fue descubierto por primera vez en 1954 en Tanzania. El anyolite nombre deriva de la palabra "verde" en el idioma nativo de los Massai. Color: verde rosa.


Sodalita: El nombre significa piedra de sodio y le fue impuesto a este mineral debido a que en su composición química presenta un alto contenido en sodio. Color: azul, gris, verde, blanco. Recomendada para el tratamiento de enfermedades relacionadas con los huesos. Despierta los mecanismos de auto curación que todas las personas tenemos.


Sugilita: También conocida como Luvulita. La sugilita fue descubierta en 1944 en Japón por Sugi, de ahí su nombre. En 1976 fue considerada una nueva especie mineralógica. Es una piedra muy conocida porque es la más utilizada en gemoterapia para el tratamiento del cáncer. La sugilita aporta paz y conocimiento, nos ayuda a ver el origen de la enfermedad y canalizar hacia él la energía curativa. En personas sensibles protege de las vibraciones negativas.


Topacio: El mayor productor de esta gema es Brasil. El topacio se presenta en una gran variedad de formas, Colores: Marrón, amarillo, azul. Los rojos o rosados son poco comunes. Es conocida como la piedra de la franqueza y la verdad. Recomendada en contra el stress, la depresión, y las preocupaciones.

Turmalina: Muchos hablan de la turmalina como la piedra de las “musas”, ya que se creía que sus imaginativos colores contenían poderes inspiracionales que permitían a la mente de los que la poseen ser fuente de una visión y una creatividad ilimitadas. La turmalina se presenta en toda la gama de colores, siendo el verde y el rosa los más comunes. La variedad roja suele denominarse “rubelita”, puesto que su vibrante color rojo se asemeja a menudo al de los mejores rubíes.


Turquesa: Mineral formado por un fosfato de aluminio con algo de cobre y hierro, de color azul verdoso, se halla en distintos puntos de Asia, principalmente en Persia. De azul a azul-verde claro a ligeramente oscuro. Es conocida como la piedra de la alegría y el bienestar.


Turquesa imperial: Puede ser la más hermosa de las Turquesas que se han visto antes. El material original de esta Turquesa Imperial es el Jaspe marrón. La habilidad de sus artesanos usa un método para teñir el color marrón, verde o azul-verdoso del Jaspe con la piedra Turquesa original, dándole matices originales y naturales.


Turquesa Mohave: Sus componentes son principalmente el Hierro y Aluminio. Variedad de Turquesa producto de aleación con Jaspe Marrón. Color: Verde Manzana con vetas Marrón.

Unaquita: Roca granítica opaca compuesta principalmente por cuarzo, feldespato y epidota verdosa. Muy compacta y dura. De ahí tiene una tonalidad tan curiosa en la que se mezclan los Colores: verdes con los colores salmones que generalmente se presentan en forma de motas o manchas en la piedra. Es una piedra muy curiosa y poco conocida, aunque muy útil especialmente para los sanadores. Ayuda en la meditación al conseguir reunificar todas nuestras energías dispersas en una sola. Es utilizada para sanar problemas relacionados con la sangre y con la falta de concentración.


Variscita: Está compuesta de Fosfato de Aluminio. Es conocida como la piedra de la sensualidad. Recomendable para las personas que sufren de artrosis y de reuma. Colores: varias tonalidades de verde, verde con vetas.


Zafiro: Es una de las cuatro piedras preciosas más importantes del mundo y de las más hermosas. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. Colores: Azul, rosado, amarillo y blanco.


Zircón: Color: pardo, rojo, amarillo, naranja, verde, azul, rosado, incoloro Brillo: diamantino. Puede confundirse por la semejanza del hábito, con La casiterita, la escapolita. La casiterita es abundante en maclas estrías verticales y se distingue por su elevada densidad. Las escapolitas aparecen en cristales alargados de aspecto fibroso. El circón está indicado para la meditación, armoniza la materia y el espíritu. Es el símbolo de la lealtad. Es adecuado para el tratamiento de afecciones del corazón.